" El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento. "

Networking

ELEMENTOS CLAVE PARA HACER NETWORKING

Los contactos,tarjetas de visitas, etc. Organizate bien la información que tienes. Ellos mas adelantes te vendrán bien.

Intenta ser muy Observador, en tu primera contacto o visita, observa su vestimenta, acento la forma de hablar, todo ello como objetivo de encontrar algún punto en común.

Intenta, no, mejor dicho transmite sinceridad, no mientas ni exageres tu trabajo. Evita en eventos de networking recoge tarjetas a toda costa.

La presentación tiene que ser clara, muestra entusiasmo, ten sentido del humor, sorprende con noticias o datos relevantes, cuenta algo personal de ti. Ten en cuenta que en un minuto debes explicar quien eres,a que te dedicas, tu empresa, tu actividad, en que destaca tu empresa, en que destaca tu y lo que mas te gusta de tu trabajo.

Escucha y deja hablar.

Pide referencias y visita a grupos y quedate con los mejores.

El Networking es una herramienta que cada vez esta ganando mas peso en las empresas dando mayor valor a aquellos profesionales que cuentan con una buena red de contactos y saben moverse para generar mayor negocio para las organizaciones en las que trabajan.

Creo en las relaciones profesionales, como una herramienta imprescindible para poder desarrollarse profesionalmente y alcanzar los objetivos propuestos. El saber tratar y conformar una buena agenda de contactos es muy importante.

Creo que sabiendo sacar el máximo partido de esta red de contactos, nos augurar un buen futuro profesional y personal. Ni que decir tiene que para que se produzca los resultados, es necesario tener constancia. Ya que realizar networking de forma esporádica no conseguiremos alcanzar los objetivos propuestos.

Por ello en tu trabajo hacer networking de forma profesional te aportara el servir y situar a tu empresa en el mercado, respecto a tu competencia, colaboradores, socios, clientes tanto actuales como potenciales. Dándola a conocer, darle mayor credibilidad, establecer nuevas alianzas, acuerdos estrategicos.

Debemos creer en nuestro potencial, habilidades y aptitudes, debemos ser una referencia y que todo el mundo acuda a nosotros como expertos.

Animo y hacer NETWORKING