" El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento. "

Mi Rincón Favorito




" Ser el verdadero autor de la historia de nuestras vidas, trazar nuestros propios senderos en lugar de caminar los trazados por otros, pintar nuestros propios cuadros rechazando las plantillas, poder desafiar la inercia y volar, constituye la más bonita de las libertades. Y la mas desaprovechada."



" Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas logicas, tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. "

 
" Muchos creeen que es el mundo el que tiene que cambiar para que sus vidas cambien y se sientan bien, pero eres tú el que tiene que cambiar para que tu mundo cambie. "
" Nuestros habitos determinan nuestros resultados, por lo que si quieres cambiar tus resultados, tienes que cambiar tus habitos. "
" Tu vida es ahora y te esta esperando a que la vivas de verdad. "



Los detalles hacen o son más importante que el desarrollo en si.





Vemos la vida, no a través de nuestros ojos, sino a través de nuestros pensamientos. Miremos la vida a traves de nuestros ojos, sientale como la ves, como la percibes y veras un mundo distinto.

 
 Recuerda que tus sentimientos son creados por los pensamientos dominantes de tu mente, por lo que, si quieres cambiar  tu vida, si quieres cambiar tus sentimientos, lo primero que tienes que hacer es cambiar tus pensamientos.    


               CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES

Buda fue uno de los grandes maestros espirituales, tenia varias virtudes, entre ellos la capacidad de controlar las emociones destructivas y la habilidad de responder con bondad y compasión ante la provocación, ya que albergaba en su interior conocimiento, empatia y una profunda compresión.
Cuentan que una vez un hombre quiso comprobar  si lo que decián sobre el era cierto, por lo que partió en su búsqueda para demostrar que nadie era capaz de mantenerse inalterable ante las provocaciones.
Este hombre llega ante Buda, comenzó a insultarlo, lanzando todo su odio con la intención de vejarlo y degradarlo, pero Buda permaneció impasible, con un gesto de compasión.
Cuando el hombre se quedo sin energía por la falta de reacción que esperaba, para reavivar su fuego, Buda se dirigió a el y le dijo.
- ¿ Puedo hacerle una pregunta ?
- !! Que !!- respondió el hombre, gritando despectivamente.
- Si alguien te ofrece un regalo y tu lo rechazas, ¿ A quien pertenece entonces ?
- Contesto el hombre, pues sigue perteneciendole a la persona que lo ha ofrecido.
- Tienes razón, mi querido amigo, respondió Buda con una cálida sonrisa. Entonces, si yo rechazo aceptar tus insultos ¿ A quien crees que pertenecen ?
- Sorprendido por la reflexión de Buda, el hombre se quedo sin palabras y se alejo pensativo.
" Las imágenes son mejores que las palabras, mostrar es mejor que contar. "



" El futuro esta lleno de oportunidades para aquellos que se adaptan a los cambios. "


                      


" Los pensamientos conllevan emociones llenas de energia que influyen en nuestro cuerpo. Un solo pensamiento puede alterar en un segundo toda nuestra fisiologia. "

Recuerda que lo importante no son las posesiones, no es lo que logras, ni la gloria, ni el reconocimiento, ya que todo eso es efímero, pasajero. Lo verdaderamente importante es la clase de persona en la cual te conviertes en el proceso.
Si quieres que las cosas cambien tu tienes que cambiar por lo que tienes que invertir tu tiempo en tu desarrollo personal, tienes que ser constante en tu propósito de vida, en tu manera de vivir.

Los problemas son los moldeadores de la personalidad, son el peaje que hay que pagar para demostrar hasta que punto estas dispuesto a seguir luchando por alcanzar tu sueño.


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.



¿ Y TU ERES CAPAZ DE CAMBIAR TU DESTINO. ?
" El ser humano no puede vivir sin esperanza ni ilusiones, sin sueños, si vive así puede que este vivo físicamente, pero su corazón y su espíritu estarán muertos "

 




" Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿ Como sabrás donde esta tu
limite ? "







No debes compadecerte de nadie, si lo haces terminaras de hundirlo. Tienes que sentir y ofrecerle compasión, empatia, tienes que darle palabras de animo, cariño, compresión y toda la ayuda posible, pero jamas te compadezcas de nadie; lo que tenemos que hacer es CREER en ELLOS, para que ellos vuelvan a creer en si mismos.

                






                     


¿ Por que es tan importante tener definido lo que queremos ?
Creo que es una buena pregunta y espero poder contestarla. Ahora con la entrada del nuevo año todos nos propondremos cambiar de habitos, o de costumbres, o incorporar nuevos elementos en nuestra vida. En ese momento aparece la frase " creo que es lo que quiero ". Pero para mi esa frase esta llena de dudas. 
Desde mi punto de vista todo eso que anteriormente he expuesto y que todos hacemos todos los años debe estar escrito, POR QUE, debe estar escrito, por que cuando el camino se ponga cuesta arriba, cuando empiecen a surgir los problemas, cuando tengas que enfrentarte a nuevos retos, cuando la vida se ponga dura y te golpee, el cambio que has realizado, sea lo único que este garantizado, nos preguntaremos ¿ POR QUE ? merece la pena seguir, por que tengo que sufrir, si antes esta bien. Por ello tiene que estar escrito y echar mano de ello, para saber y demostrarte de que coraje estas echo.







Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.(Jefferson)




  Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.


                           




 El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
No es lo que tienes, si no como usas lo que tienes, lo que marca la diferencia. Zig Ziglar

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

CERO

Si en algun momento de nuestra vida, debemos resetearnos y empezar CERO. Pero esta vez volvemos al terreno de la vida, reforzados y mas motivados que nunca. Ademas creo que es necesario,  en el momento en el que vivimos, que todo corre tan deprisa, que te arrolla y te destroza como no este fuerte.
Por ello nos readaptamos y volvemos con mas fuerza en nosotros mismos, en creer en nosotros mas que nunca, con mas confianza que nunca. No hay nada a lo que tener miedo, salvo al propio miedo. Por ello nuestra vida es ahora y te esta esperando a que la vivas de verdad. 

Admitir los errores propios es uno de los signos principales del liderazgo, es una señal de seguridad y fortaleza.



MOTIVACION

Tanto se habla de esta palabra, ¿ Pero cual es secreto ? es mágica, tiene poderes. Yo creo que tiene algo de lo anterior y yo diría que tiene un ingrediente mas el cual cada persona le da su toque personal.
La Motivación para realizar alguna acción especifica (una buena carrera,un buen partido, una buena actuación, etc.) pero, que hay detrás de ello, es la voluntad e interés de las personas a realizar algo, o ha mantener una conducta y unos objetivos claros en su vida.

Esta claro que todos debemos tener una motivación diaria, esa que nos haga capaz de creer en nosotros mismos, en buscar alternativas a los problemas, en conseguir los objetivos que nos marcamos y sobre todo en vivir la vida.





El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy. –Franklin D. Roosevelt ¿ Donde tienes tu, tus limites ?

Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer. -Dale Carnegie 

ALTERNATIVAS

En nuestra vida nos encontramos con dificultades y problemas los cuales nos hacen estar despiertos y alertas, para algunos son simples acciones las cuales las superan sin dificultad.
Pero para otros estas dificultades y problemas les supone algo mas. Me gustaría relataros un fragmento sobre una historia la cual leí y espero poder acordarme del todo.

" Un cura le dejan al cargo de un niño de 6 años durante unas horas, el niño eran inquieto y movido, no paraba de correr y saltar por la iglesia, en breve el cura tenia que preparase para dar la misa de todas las tardes, pero no sabia como mantenerle quieto durante la homilía. Entonces se le ocurrió una idea, cogió una revista en donde aparecía una fotografía del globo del mundo, la arranco y la hizo pedazos, se la dio al niño y le dijo que juntara todos los pedazos para hacer el globo. De esta manera el cura conseguirá mantener ocupado al niño, pero cual fue su sorpresa que cinco minutos antes de empezar, el niño regreso con el globo reconstruido. el cura le pregunto al niño ¿ Por como los has conseguido ? a lo que el niño le respondió, fue fácil, reconstruí la cara que había por la otra parte, sabia que me resultaría mas difícil reconstruir el globo, pero la cara fue mas fácil, una vez la tenia reconstruida, le di la vuelta y el globo estaba reconstruido. "

Como veis siempre hay alternativas ante cualquier adversidad, solamente tenemos que para a pensar cual puede ser la solución y actuar sobre ella. SOLO HAY QUE BUSCARLA

CREO EN LAS PERSONAS


Creo en las personas, si es cierto, creo que todos tenemos un potencial enorme y cual no utilizamos. No nos paramos a ver en nuestro interior, solo vemos el exterior, y eso francamente es un error. Vivimos en una sociedad de estress y nervios, donde todos se hace deprisa, sin pausa, nos creamos un mundo falso.

Vamos por el sendero que nos marcan, y diréis quien lo marca, pues todos, solo vemos cuanto somos capaces de tener o poseer creyendo que eso es lo importante, pero no es así. Lo importante no es lo que se tiene, si no lo que eres.

Nuestra vida es ahora y nos esta esperando a que la vivamos de verdad, sin necesidad de tener lo que no necesitas y luchando por lo que realmente necesitas. Rescato un fragmento de un libro el cual estoy leyendo y que con el permiso de D. Javier Iriondo, Donde tus sueños te lleven.

" Hacer menos de lo que puedes hacer,ser menos de lo que puedes ser, te va degradando poco a poco como persona y te va generando conflictos internos, por que muy dentro de ti eres consciente de que no estas haciendo todo lo que puedes, no estas descubriendo todo tu verdadero potencial, si no todo lo contrario estas aceptando la mediocridad como norma, te estas abandonando, y la valoración de ti mismo disminuye. "

No caigamos en el error, tener tiempo para conoceros interiormente, despojaros de la negatividad y malos pensamientos, no hay nada a lo que tener miedo, salvo al propio miedo. El mundo pertenece a los soñadores, a aquellos que creen en la belleza de sus sueños, creer en nosotros mismos, vivir con una actitud mental positiva.

Si quieres saber como sera tu mañana dime como piensa hoy. 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e5gm7JeNXyw