" El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento. "

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cómo alimentar la pasión por el Trabajo.

Saliéndome un poco de mi línea en cuanto a temática, pero igual de importante para conseguir los resultados y éxitos en la empresa. Creo fundamental en lo que voy a continuación comentaros, ya que sin este ingrediente, creo que cualquier proceso operativo, cualquier punto diferenciador con la competencia, jamas podrá darse.

Ese ingrediente es PASIÓN, no hay duda de que uno de los factores de motivación más potentes es el propio compromiso de las personas con lo que hacen. Un profesional que disfrute de su trabajo no solo obtiene una satisfacción personal, sino que refuerza y apuntala su compromiso con su empresa, organización, asociación, etc.. y sirve de estimulo para todos los que trabajan con el.




Por ello creo fundamental y marcarse como objetivo en la alta dirección, el cuidar a aquellos miembros que aporten esa ilusión y disfrute por su trabajo, ya que estos valores serán absorbidos por el resto y potenciara a aquello que no la tengan.

Para ello la forma de potenciar y conseguir esos resultados, esta en seguir unas pautas o establecer herramientas desde la alta dirección en favor de dichos objetivos. Podrían realizarse actividades complementarias, según estudios se ha demostrado que los profesionales que realizan actividades extracurriculares suelen mostrar mayor entusiasmo por su trabajo. ( inscribirse en organizaciones de ocio o de desarrollo personal, participar en competiciones en la que puedan demostrar sus capacidades). Otra valor importante es la formación continuada, el seguir aprendiendo para realizar mejor su trabajo, con el objetivo de conseguir logros. (publicaciones especializadas, seminarios, cursos, etc...). Y por ultimo es que el Líder sea un ejemplo de entusiasmo, debe demostrar a su equipo cuanto disfruta con su trabajo y ese entusiasmo sera aumentando en el resto del equipo.