" El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento. "

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ciclo de Vida para un nuevo almacén. ANTEPROYECTO SUMARIO

En esta parte del proyecto todavía en su fase de estudio, recoge todos los documentos que lleva y que no están lo suficientemente documentados y detallados para pasar a la fase de realización.

En esta fase debemos responder a dos preguntas, seguramente podrías hacernos mas pero creo que estas son las mas significativas.

¿ Cuales son las familias de soluciones mas adecuadas para satisfacer la necesidad expresada ?
Por otro lado en la parte del almacén (superficies necesarias, presupuesto, plazos,etc) ¿ Sigue siendo compatibles con mi proyecto de empresa ?

Con todo esto y según las conclusiones  del PLAN DIRECTOR, el anteproyecto  sumario (o APS) tiene dos o tres pautas de solución, las cuales se compararan en términos de rendimientos, coste , amortización, plazos de entrega, etc. Por otro lado en cuanto a los costes no pueden variar y desviarse del 15%.

Resumiendo  el anteproyecto sumario debe contener:

* El estudio de los datos que nos proporciona el Plan Director.
* La arquitectura  del proyecto, en su parte funcional y operativa, tiempos de los flujos tanto físicos como de información, los cuales son claves para el éxito del almacén.
* Definiciones de varias soluciones ejemplo (carretillas convecionales, o el uso de transtockeurs con preparadores a bordo, o automáticos. La soluciones en el flujo fisico deben combinarse con las de flujo de información.
* Conclusión sobre la mejor solución, dando las razones de la solución escogida.