Implantación de un sistema J.I.T.

La puesta en marcha de un sistema J.I.I. y la forma de hacerlo son fundamentales, de las decisiones que se tomen en esta fase determinara en gran parte si la aplicación se llevara de forma profesional o si será un asunto a corto plazo.

Conlleva varias fases las cuales realizadas simultaneamente deben llevarnos a el camino satisfactorio. Estas fases son:

COMPRESION

Quiere decir que una parte del personal clave tiene que comprender la filosofía del J.I.T. Una vez que hayan visto los beneficios que han obtenido otras empresas con este sistema, seran el motor para que su propia empresa acepte esta filosofía.

ANALISIS DE COSTES/BENEFICIOS

Debemos hacer un trabajo meticuloso ya que con ello deberemos considerar  que solo una pequeña parte de las ventajas  pueden indicarnos una tasa de rentabilidad baja. Y que concentrarse en sólo una pocas ventajas puede aportar una impresion equivocada del J.I.T.

Los costes/beneficios asociados al J.I.T. se dividen en, Costes/Beneficios duros estos son tangibles y cuantificables, ejemplo de algunos (reducción de existencias, reducción de los productos en curso, aumento de la productividad, etcc.) Y por otro lado los Costes/Beneficios blandos son mas difíciles de cuantificar, ejemplos de algunos (aumento de las ventas, mejor servicio al cliente, aumento de la calidad.

En sucesivos post veremos otros aspectos importantes a la hora de la implantación.

Entradas populares de este blog

Cálculo de la Capacidad requerida de un Almacén

Los Ciclos Logísticos.

Logística Militar & Logística Empresarial