" El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento. "

martes, 22 de mayo de 2012

Procesos Operativos. Flujos de Salida

Los flujos de salida corresponden a operaciones como la venta de productos, devoluciones, regalos,consumo propio, etc....
Todas deben venir documentadas con albaranes de salidas y las firmas que autorizan la operación. Estas operaciones a veces estan sujetas a transmitirse por teleproceso junto con la demás desimantación (etiquetas, hojas de ruta)   en estos casos la documentación original se quedan en el emisor.

En los procesos de salida diferenciamos tres procesos. PRIMERO el Picking del producto o mejor dicho todo el proceso de localización física del producto, selección de la cantidad y traslado a el área de preparación de pedidos. SEGUNDO la Preparación del Pedido comprende los siguientes procesos que son la clasificacion de artículos por pedido, empaquetado de productos, etiquetaje, paletización si fuera el caso, control. TERCERO y ultimo la Expedición que conlleva la asignación de vehículo, preparación de hojas de ruta, carga del vehículo, confirmación de la salida y el control de la distribución.