" El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento. "

jueves, 19 de abril de 2012

Seguidores. Aumentar su compromiso

Es evidente que en momento como el actual, debemos mantener nuestro seguidores y nuestra imagen en las redes sociales. El objetivo de cualquier marca en los social media es conseguir fidelizar a sus seguidores, convertirlos en clientes y que además sean evangelizadores de nuestra marca y/o producto o servicio.

Para ello las marcas siguen el siguiente patrón:

1º Conversacion. Las organizaciones utilizan los medios sociales estrictamente a difundir sus propios mensajes. Su motivación debe ser el de promover la conversación para profundizar la relación. La relación es el beneficio que impulsa la lealtad.

2º Comentarios. La gente tiene preguntas y tu se las puedes dar de forma oportuna. En estos modelos se basa la presencia en los social media dirigida a la atención al cliente. Muchas empresas han construido fieles seguidores dedicándose  a complacer a sus clientes.

Estas son algunas de opciones que utilizan las grandes marcas para mantener o aumentar a nuestros fieles seguidores, pero seguro que hay muchas mas.