" El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento. "

jueves, 26 de abril de 2012

La Logística. Exito para las Grandes Empresas.

Hace poco leía un articulo, sobre cual era el éxito de las grandes empresas, ese éxito radicaba en la LOGÍSTICA. (articulo publicado por cadenadesuministro.com sobre el secreto del éxito de Apple).
Como digo el secreto radica en la INNOVACIÓN en la cadena de suministro en el caso de Apple. Este gigante informático decidió darle una vuelta de tuerca y pensó como poder colocar sus productos a sus clientes en un tiempo record y ganándoles la partida a su competidores.
Esa mentalidad, de pagar exorbitantes cuentas cuando sea necesario, y cosechar beneficios de un mayor volumen a largo plazo, ha sido un punto de inflexión donde Apple ha conseguido ganar la partida a todos sus competidores.
Otro de los puntos donde Apple ha basado su éxito es en la PRODUCCIÓN donde consigue fabricar mas que nadie, grandes cantidades y bajos costes.
La puesta en escena del producto final de Apple es el climax, semanas antes se trabaja sin descanso para que en la fecha de lanzamiento sus productos estén el punto de venta.
Otro punto de la cadena de suministro es que no tienen rotura de stock si ven que se puede quedar faltos de stock Apple pone a trabajar todo su potencial para que eso no ocurre.

Esta claro que la LOGÍSTICA en las empresas forman hoy en día un punto importante en cuanto a la estrategia ha seguir por la misma.  Sobre todo lo que debemos hacer es INNOVAR en los procesos logísticos eso nos asegura estar por delante de nuestra competencia.