CONCEPTO DE JUST IN TIME

Casi todos conoceréis el sistema de producción J.I.T desarrollado por la empresa japonesa TOYOTA y el cual ha sido adaptado por numerosas empresas. Digamos que fue por parte de los japoneses al enfoque americano del M.R.P.

Digamos que todos los enfoques de fabricacion están basados en algún programa informático, en donde están basados en recoger datos, introducirlos en el programa y dichos resultados se utilizan.

Pero el J.I.T. no funciona así, aunque existe también un análisis de datos, no son primordiales para el desarrollo en busca de un proceso continuo de mejora. Tampoco es un software, en fin digamos que el J.I.T. se encarga de crear un entorno para conseguir una operación eficaz, segmentando los problemas que puedan surgir en la gestión de la misma. Estos problemas son:

-Problemas estrategicos.
- Problemas de naturaleza táctica.

En fin podemos decir que el J.I.T no metódico sino filosófico, o sea que si aplicamos correctamente el J.I.T. se aplicara en todas las secciones de la empresa y cambiara su funcionamiento.

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